Consejos para ahorrar energía en la vivienda mejorando los contratos

El estado de alarma que conmociona al país nos ha impulsado a resguardarnos en casa de una forma que quizás nunca habíamos hecho. Esta situación, a su vez, nos ha impulsado invariablemente a consumir más energía debido a la cantidad de tiempo que pasamos en el hogar. Como la idea es poder salir de esta crisis con la menor cantidad de problemas posibles, te queremos ayudar dándote los mejores consejos para ahorrar energía mientras estés dentro del hogar.

Y en caso de que prefieras retirarte a una casa que haya estado deshabitada por algún tiempo, también te podría interesar averiguar cuánto tardan en dar de alta la luz en esa locación.

En cualquier caso, nuestra intención es ayudarte a que el proceso de ahorrar energía sea lo menos traumático posible en estas circunstancias. Así que veamos cómo lograrlo a continuación.

 

Cambiar la tarifa mientras estamos en casa

Si somos los titulares de los contratos energéticos en el hogar y además no estamos suscritos a ninguna oferta con cláusulas de permanencia, nada nos va a impedir adherirnos a la tarifa happy de Endesa o cualquier otra tarifa con discriminación horaria. Puedes conocer más sobre estas en este enlace.

De esta forma, podríamos planificar nuestro consumo energético en casa para que coincida especialmente con las horas valle de la tarifa, logrando pagar menos dinero por la misma cantidad de energía que consumíamos antes.

En este sentido, es interesante evaluar tarifas como la siguiente: https://agua2013.es/endesa-tarifas/happy/.

Cuánto tardan en dar de alta la luz en una casa rural

¿Has decidido que el encierro lo quieres pasar en la casa vacacional de la familia, pero esa vivienda no cuenta con servicio energético? En ese caso tienes que saber que siempre y cuando seas el titular del contrato, podrás solicitar el alta del servicio a través de la atención telefónica de las empresas de tu preferencia.

Ahora, si quieres saber cuánto tardan en dar de alta la luz , la respuesta sería entre 5 y 7 días hábiles contados a partir del momento en que se ha solicitado el alta del suministro.

Así que ya lo sabes: mejor llamar con anticipación para contar con energía desde un primer momento. Y recuerda que el plazo de tiempo es el mismo par dar de alta la luz con Endesa que con Iberdrola.

Otras ideas fáciles de aplicar para ahorrar energía mientras estamos en casa

Cambiar la tarifa es una opción muy práctica para intentar ahorrar energía y sobre todo dinero en la próxima factura energética.

Sin embargo, no es la única alternativa que tenemos. Por tanto, para que puedas sobrevivir la cuarentena sin quedar arruinado por el coste de los servicios, te recomendamos revisar atentamente las siguientes sugerencias:

  • Desconecta de la toma corriente todos los equipos electrónicos que no estés utilizando.
  • Bajo ningún pretexto enciendas el aire acondicionado durante el día.
  • La ansiedad del encierro nos impulsa a comer más, sin embargo, mientras más abrimos y cerramos la nevera, más energía consumimos.
  • Además de la nevera, es importante mantener bien cerradas las hoyas cuando cocinamos, así podremos ahorrar hasta un 25% de energía mientras utilizamos las estufas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.